Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

LA CAÍDA

La Caída saldrá en procesión extraordinaria el 04 de octubre desde Santa María

Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la cofradía, se realizará esta salida extraordinaria. Antes, el 27 de septiembre, se realizará el traslado de la imagen desde San José hasta la basílica

Comparte:
15/09/2014 - @SalvaElx

La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario cumple 150 años desde su fundación. Entre los actos que han preparado para celebrarlo, se ha organizado una salida extraordinaria en procesión desde Santa María hasta San Juan para el próximo sábado 04 de septiembre por la tarde. 

Previamente, se trasladará la imagen del Cristo de la Caída desde su sede en San José hasta la basílica el sábado 27 de septiembre. Antes de su salida se realizará la bendición a un retablo cerámico en San José. El recorrido será el siguiente: 
 

Parroquia de San José, Sor Josefa Alcorta, Fernanda Santamaría, Asilo, Marqués de Carrús, Samsó, Sant Pascual, Senia, Major del Pla, Pont Virgen, Alfonso XII, Plaça Menendez y Pelayo, Plaça de la fruita, Major de la Vila, Fira, Basílica de Santa María.



.
El sábado siguiente, 04 de octubre, se realizará la salida extraordinaria. Cabe resaltar que durante el recorrido se harán dos paradas para saludar  a las parroquias de El Salvador y San Juan. Este recorrido es distinto al que se realiza cada Martes Santo e incluye varias callejuelas estrechas de El Raval.

Basílica de Sta María, Uberna, Mayor de la Vila, Plaça de la Fruita, Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Aureliano Ibarra, Hospital, Santa Barbara, Porta Xiquica del Salvador, Parroquia de El Salvador, Solars, San Miguel, San Jordi, Porta de la Universitat, Filet de Dins, Porta Xiquica de Sant Joan, Parroquia de San Juan, Juan Ramón Jiménez, Puente de Santa Teresa, Mayor del Pla, Sénia, Sant Antoni del Plà, Pintor Murillo, Sant Pasqual, Genaro Calatayud, Reyes Católicos, Sor Josefa Alcorta.