Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 13:56
Despejado


|

BALONMANO

El Elche CF Mustang confirma su buena forma ante Porriño

El equipo de José Ignacio Prades cierra el año 2014 con su cuarta victoria consecutiva

Comparte:
22/11/2014 - @TeleElx

El Elche CF Mustang recibió al BM Porriño en su pista de Carrús en la décima jornada de División de Honor Femenina. Este fue un partido que, a pesar de que se preveía complicado, el Mustang dominó en el marcador de principio a fin gracias a una soberbia defensa y a una portería casi inexpugnable (32-26). 

Los primeros minutos del encuentro fueron trepidantes, el Mustang comenzó marcando y sin tregua para el visitante. Tan espinoso comienzo obligó al técnico del Porriño, Abel Estévez, a pedir tiempo muerto a los cinco minutos, cuando el marcador avisaba con un 5-1. Sin embargo fue insuficiente, el Mustang organizó una defensa infranqueable para las gallegas y Llanos Trigueros en la portería contribuyó a que las ventajas fueran creciendo. Por esto, la alarma saltó de nuevo con un 10-3 a los diez minutos, Estévez pidió tiempo muerto e intentó contrarrestar la efectividad ilicitana tanto de su portería como de su ataque.

En cambio la segunda parte ya fue otra historia, el conjunto franjiverde salió más confiado gracias al marcador conseguido antes del descanso (19-9). Además, José Ignacio Prades, técnico del Elche, aprovechó el buen momento del partido para dar minutos a todas las jugadoras. El Mustang encadenó una serie de fallos que utilizó el Porriño para acortar la distancia. Pero la reacción franjiverde no se hizo esperar y volvieron a recuperar el la ventaja de diez de antes del descanso. Sin embargo, otra vez saltaron las alarmas pero esta vez fue de parte del equipo local, las gallegas consiguieron acercarse a seis goles tras haber padecido una desventaja de diez. Prades solicitó tiempo para pedir más a sus chicas ya que los errores en defensa volvieron a aparecer. El Elche CF Mustang logró controlar al rival hasta el final con lo que se llevó la victoria (32-26).

Lo más destacable fue la aportación y disfrute de minutos de todas las jugadoras y las buenas sensaciones que dejó el grupo, sobre todo en el primer período. José Ignacio Prades valoró positivamente la victoria "ya que la competición es muy igualada y tiene un valor tremendo conseguir cuatro victorias consecutivas que le han dado mucha más confianza al grupo”. El Mustang ha pasado por semanas complicadas debido a las bajas, pero para José Ignacio “el equipo siempre ha dado un poco más de su esfuerzo para paliar este aspecto” y felicita a las chicas por este tramo final de competición. La liga sufre un parón hasta el 17 de enero y para entonces Prades ya contará con la recuperación total de Ivet Musons que padece una distensión del ligamento lateral de su rodilla.

Ficha técnica

Elche C.F. Mustang: Llanos Trigueros (portera), Maja Popovic (9), Esther Martínez (3), Nitsan Dunay (7), Marizza Faría (3), Laura Hernández (5), Anna Vicente (3) (7 inicial), Miriam Sempere (portera), Lene Tobiasen (2), Laura Ruiz, Mª José Agulló, Eider Iruarrizaga, Lara Lamoneda, Katia Zhukova, Ivet Musons. José Ignacio Prades, entrenador.
BM. Porriño: Asunción Sánchez (portera), Anabel Mateo (4), Soraia Vierira (4), Bárbara Cerqueira (1), Andrea Dapena (6), Alba Dapena (1), Cecilia Cacheda (4) (7 inicial), Sarai Samartín (4), Nekane Teres (2), Carla Rivas, Iris Sanjuán, Sandra López. Abel Estévez, entrenador.
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 8-3, 11-4, 12-5, 16-6, 19-9 (descanso), 20-12, 24-14, 25-18, 27-21, 30-24, 32-26 (final).
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (Federación de Cantabria).
Pista: Pabellón Municipal de Carrús.

banner