Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

La Estantería

Escarabajo enamorado

Escarabajo pelotero jubilado solo y entusiasta del zen, desea conocer hembra de la misma especie sola, física y mentalmente joven, con alto nivel cultural, experiencia en la elaboración de pelotas ecológicas, amante de la naturaleza, música clásica y conciertos, elegante y no fumadora, para compartir y disfrutar los momentos buenos de la vida en pareja, si es posible que tenga pensión sustanciosa y alegría de vivir, que donde no hay harina todo es mohína. Contacto: Dejar sugerencias en la tienda de 24 Horas de la esquina Mena con Miguel Hernández. Abstenerse medianías. Ojo con imitaciones y pisarme candidatas .Quien avisa no es traidor .Llamo grúa por si las moscas. Nota muy importante: Me falta una pata, pero eso no tiene importancia. A Cervantes le faltaba un brazo y el que venga detrás que arree.

Comparte:
21/05/2015 - @TeleElx

INFANTIL

“Rebelión en Verne”.-Marisol Ortiz de Zárate.-Bambú editorial
Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos años de vacaciones. Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor. ¿Quién dice que el destino está escrito? (A partir de 12 años)

“El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa”.-Martín Casariego Córdoba.- Editorial Anaya
 
En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable. El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree… y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca. (A partir de 12 años)

“El niño de Schindler”.-León Leyson.-Nube de tinta.-Editorial Penguin Random House    
La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto
 Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler. Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.(A partir de 13 años)

DIFUSION / ADULTOS/ LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN
 
 “¡No me hables así!”.-  Ángel Palenzuela & Centegares.-Editor: www.artgerust.com
 
Manual práctico para redactores, tanto profesionales como aficionados. Para conocer y evitar los errores más reiterados y disponer de abundante «mediografía». Con numerosos ejemplos reales de algunos de los principales medios de comunicación.
Sin tan siquiera entrar en cuestiones de expresión y estilo, atendiendo únicamente a la corrección lingüística, la enorme falta de oficio y esmero en muchos medios escritos es desconcertante; pero lo cierto es que conseguir una mejora sensible del panorama actual no supondría demasiado esfuerzo por parte de los profesionales, no son tantos los problemas más importantes, y sería tanto más fácil cuando numerosas publicaciones reproducen y diseminan las incorrecciones cometidas previamente por las agencias de noticias. Deberemos estar más atentos: esforzarnos por la corrección al expresarnos no es una manía de unos pocos pedantes, sino nuestra mejor baza para mejorar la sociedad, ya que todo cambio empieza tras la verbalización de una idea; y si es tarea de todos, cuánto más mimo deberán dedicar quienes tienen como herramienta de trabajo a la lengua; el papel que desempeñan los comunicadores es fundamental para, mucho más allá de ser modelo normativo, contribuir a la cohesión, reflejar riqueza de expresión e inculcar respeto por nuestro asombroso instrumento de entendimiento y progreso. Nuestra intención con esta nueva propuesta de reiterados argumentos es facilitar una suerte de manual práctico para contribuir a erradicar de una vez ese puñado de errores recurrentes que tanto entumecen y debilitan los contenidos y dan como resultado una expresión cada vez más artificial y despersonalizada y, en consecuencia, limitada. Aunque hemos tenido en cuenta las propuestas de la Real Academia Española de la Lengua, opinamos que sus criterios de inclusión y exclusión de términos son a menudo discutibles y basamos por tanto nuestras sugerencias y comentarios en las aportaciones contrastadas de varios diccionarios de prestigio y en algunos de los trabajos de la red con mayor presencia.