Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

Entrenamiento

Beneficios del ejercicio físico en la 3ª Edad

En los países “desarrollados” cada vez es mayor la tendencia que existe hacia tener una población más envejecida, debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad.

Comparte:
17/05/2017 - @other_level

El envejecimiento activo es el  “proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez” (Edwars, 2001), por tanto un estilo de vida activo.
 
Es decir, necesitamos mantener unos hábitos de vida saludables para poder disfrutar de unas buenas condiciones a pesar del paso de los años, para prevenir, en la medida de lo posible, los diferentes males derivados del envejecimiento.
 
Esta calidad de vida depende de diferentes atributos físicos (resistencia cardiovascular, flexibilidad, fuerza), que son necesarios para poder mantener un estado funcional, es decir, seguir siendo personas independientes: poder realizar actividades de la vida cotidiana como pueden ser hacer la compra o tareas del hogar sin la necesidad de otras personas.

Se recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad vigorosa o al menos 300 minutos de actividad física de intensidad ligera o moderada que contengan ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, agilidad y flexibilidad.
 
Entre otros beneficios demostrados cabe destacar:
 
- Mantienimiento del tono muscular y disminución de la atrofia muscular.
- Favorece las articulaciones, disminución de síntomas de la artrosis y osteoartritis.
- Combate la descalcificación ósea, es decir, mejora los huesos.
- Mejora el sistema cardiovascular y aumenta la capacidad respiratoria.
 
Por todo ello, desde Vipfitness invitamos a todas las personas a mantenerse activos y realizar actividad física, porque la edad no debe ser un impedimento para realizar ejercicio, ya que existen multitud de actividades que podemos adaptar a ti en función de tus condiciones.
 
No se trata de vivir más años, sino de vivirlos mejor…

banner