Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

La Voz del Cosmos

Perseidas 2016

Un posible estallido, podría aumentar la tasa de meteoros a 500 por hora

Comparte:
05/08/2016 - Victoriano

Esta semana el Instituto Astrofísico de Andalucía (IAA) ha publicado el posible aumento de meteoros por hora que podría darse en la lluvia de estrellas de las Perseidas.

​Su tasa normal rondan los 90-100 por hora, pero la posible entrada de la Tierra en una zona algo más densa de polvo y rocalla dejada por la cola del cometa Swift Tuttle, predice un aumento considerable del número de estrellas fugaces que podríamos observar la noche del 11 al 12 de Agosto. Los cálculos predicen un conteo de 450-500 a la hora, pero la presencia de la Luna, impide que se vea como se predice, ya que la luminosidad contrarrestra los meteoros débiles y no dejará que se vean. Hay que esperar a que se oculte, entorno a las 2 de la madrugada, para que se vea con todo su esplendor.


 


No es necesario tener ningún tipo de instrumento para poder observarlas, sólo un buen lugar apartado de la contaminación lumínica como puede ser la playa o montaña.


 


AstroGEDA organizará para la noche del Viernes al Sábado (12-13), una plantada de telescopios para su observación en el Pantano como todos los años. Con los equipos que se montarán, se podrá ver Marte, Saturno y otros objetos de gran interés astronómico.


 


 

banner