Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

Entrenamiento

“La vuelta al gym”

Tras el período vacacional es muy probable que nos hayamos planteado volver a los entrenamientos habituales, aquí unas recomendaciones para hacerlo con garantías.

Comparte:
13/09/2016 - @TeleElx

Si somos personas físicamente activas y en agosto hemos reducido el ritmo de entrenamientos o simplemente hemos dejado de realizar nuestro deporte habitual debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo ha cambiado, no tenemos la misma forma física que en junio-julio, por lo que, no podemos comenzar los entrenamientos como los acabamos, es decir, al mismo ritmo que antes.

PROGRESIVO

El “comienzo” de los entrenamientos debe ser gradual, de menos a más. Recomendamos un período de adaptación de 3-4 semanas para los experimentados y de 4-6 semanas para los más noveles. En este período tendremos una densidad semanal menor, es decir, entrenaremos menos días que lo solíamos hacer; a una intensidad menor y con un tiempo total también menor.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

El entrenamiento de fuerza es el gran aliado para evitar lesiones sea cual sea el deporte que realicemos, por ejemplo, si somos corredores, un entrenamiento para la mejora de fuerza de miembros inferiores y core (zona media) será fundamental para que la transición vacaciones-vuelta a los entrenamientos sea más llevadera y se reduzcan las posibilidades de lesión.

CONTACTAR CON PROFESIONALES

Como siempre recomendamos, contactar con profesionales licenciados en ciencias del deporte nos ayudará a hacer bien las cosas, además de plantear correctamente los objetivos de la temporada, serán garantía de poder llegar a la consecución de los mismos.

Teniendo en cuenta esta serie de consejos la vuelta a los entrenamientos será óptima y podremos recuperar rápidamente la forma física que teníamos antes de las merecidas vacaciones. Para resolver cualquier duda te emplazamos a que nos visites en nuestras instalaciones en VipFitness, en calle Hilarión Eslava 28 en Elche.

banner