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Lunes, 10 de diciembre de 2018
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Entrenamiento

La salud no solo depende de nuestro peso corporal.

A menudo cuando hacemos ejercicio o tratamos de realizar una dieta equilibrada el único factor que controlamos es el peso (kg), en realidad existen varios factores más interesantes y determinantes que el peso corporal.

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29/09/2016 - @TeleElx

- Nivel de colesterol

Debe encontrarse entre 180 y 200 mg/dl en sangre. El ejercicio, la nutrición y no fumar ayudan a mantener estable esta variable.

- Nivel de glucemia en sangre

Se consideran valores normales los niveles entre 70 y 100 mg/dL en sangre en ayunas. Niveles más altos pueden ser indicativos de pre-diabetes o diabetes. De nuevo, el ejercicio y la nutrición son vitales para mantener niveles saludables y óptimos en sangre.

- VO2max

Es el valor para la capacidad máxima que tenemos para utilizar oxígeno, es decir, está directamente relacionada con nuestra capacidad aeróbica y nuestra resistencia cardiovascular. En población sedentaria encontramos valores de 28 ml/kg/min, pero en deportistas los valores son más altos, situándose en hombres entre 55 y 60 ml/kg/min y en mujeres entre 43 y 50 ml/kg/min.

Estos datos describen su entrenabilidad, por lo tanto, el ejercicio regular nos ayudará a optimizar nuestra capacidad para obtener energía por vías aeróbicas y por lo tanto, a que nuestro cuerpo sea más eficiente y funcione mejor.

- Presión arterial

Es otro valor a controlar para mejorar nuestra salud, los valores normales para población adulta oscilan entre 110-120 de PA Sistólica y 75-80 PA Diastólica. El ejercicio y el normopeso ayudan a mantener estos valores estables.

- Porcentaje de grasa

Según la OMS, los porcentajes de grasa que se consideran óptimos para población adulta son: 20-30% en mujeres y 12-20% en hombres. Es un dato muy importante a controlar ya que no solo tiene relevancia a nivel estético, si no que en gran medida hará fluctuar todos los valores que consideramos saludables anteriormente descritos.

Desde VipFitness aconsejamos que no solo se controle el peso cuando realizamos ejercicio de forma regular, mejorar nuestra SALUD depende de estos y otros factores, los cuales deberán ser controlados por profesionales del ejercicio y el deporte así como por médicos especializados.

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