Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 23 de abril de 2017
Actualizado a las 10:43
Poco nuboso


|

La Estantería

Miel de asno

El lingüista de la calle Mena ha comenzado un nuevo libro: “Cómo doblar las esquinas de toda la calle Mena”, doblarlas sin que sufran el más mínimo rasguño. -Tu marido tiene la cabeza llena de pájaros _ le dicen unas cuantas cotilledóneas a la abnegada esposa del lingüista. - Sí, es un genio_ replica la esposa_ con una sola mano es capaz de doblar una esquina y cerrar el pico de las gallinas parlanchinas muertas de envidia. -¿No lo dirás por nosotras? -Al viento le hablo. -Con tu pan te lo comas, marquesa… -No se hizo la miel para la boca del asno. El lingüista, bajando del guindo desde el que escuchaba la conversación, les dijo con la más amable de las sonrisas: -Hijas mías no le peguéis al muchacho que ya ha aparecido la petaca.

Comparte:
26/12/2016 - @TeleElx

INFANTIL

“Lágrimas de cocodrilo”.-Pep Molist .-Ilustrador: Emilio Urberuaga,  .-Editorial Edelvives 
A Cocolicot su madre, su padre y su hermana Coconuta le recordaban constantemente que los cocodrilos son valientes y seguros y que nunca lloran.
Sin embargo, un día Cocolicot no fue capaz de contener el llanto, y he aquí lo que sucedió. (A partir de 5 años)




“Eliza Boom. Diario. El fiss-zumm misterioso”.-Emily Gale / Joëlle Dreidemy.-   Editorial Bruño

¡Eliza Boom está en plena investigación! Cuando su perro Einstein (que también es su mejor amigo) se enamora de Nancy, la preciosa perrita de la vecina, Eliza enseguida se da cuenta de que algunas cosas no son lo que parecen… ¿Descubrirá la verdad sobre su SOSPECHOSA vecina?


¡Una nueva aventura de Eliza Boom, la inventora en prácticas (y aprendiz de espía) más divertida! (A partir de 6 años)
 
JUVENIL

 
“Bajo el fuego de las balas pensaré en ti!.-Editorial Edebé

Entre julio y noviembre de 1938, tuvo lugar una de las mayores batallas de la Historia.
En ella perdieron la vida cerca de cien mil combatientes. Con el tiempo, se conocería como la Batalla del Ebro. En medio de aquel cruel escenario, un padre y un hijo, Florencio y Rodrigo Sandiego, luchan en bandos enfrentados. Al mismo tiempo, el joven Rodrigo y su enamorada Sofía, son separados por el destino. Bajo el fuego de las balas, lucharán por recuperar su amor. (A partir de 15 años)


 



ADULTOS/RELIGIÓN


“Jesús, aquel hombre del pueblo”.-Manuel Regal Ledo.-Editorial PPC

Materiales para la iniciación en el conocimiento de Jesús.-Un acercamiento sencillo al sencillo Jesús de Nazaret


Estas páginas van desgranando, poco a poco, el misterio de Jesús de Nazaret. Y lo hacen de manera sencilla, sin artificio. Cada capítulo invita a la reflexión, pero también a la oración. Al abrigo de las reflexiones y de las cuestiones que nos propone el autor, estamos invitados a hacer un viaje por nuestra experiencia de fe y de vida, compartiendo las inquietudes, inaugurando esperanzas y aprendiendo a mirar nuestra tierra y nuestra gente toda, como decía Jesús que a Dios le gusta hacer. El gran desafío y al mismo tiempo también el gran regalo de Dios es acoger la humanidad de Jesús para revelarse en toda su plenitud de amor y de perdón. Por eso Jesús es el Hijo amado, su encarnación, su rostro visible.
 

banner
banner