banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 25 de marzo de 2017
Actualizado a las 21:28
Despejado


|

CULTURA

Diana Navarro, Tricicle y Luis Piedrahita, entre la oferta cultural del Gran Teatro

Se incluye la presencia de primeras figuras de renombre nacional junto a artistas locales ya consolidados o con gran proyección

Comparte:
11/01/2017 - @TeleElx



La programación del Gran Teatro para esta temporada contará con una gran variedad de espectáculos de humor, música, teatro y ópera. En el apartado de teatro, destaca la obra “Incendios” con Nuria Espert prevista para el 18 de febrero. Será el estreno en la Comunidad Valenciana de este montaje llamado a ser uno los grandes éxitos teatrales del año.

También habrá teatro con La Joven Compañía,  El Brujo con “Misterios del Quijote”, Carlos Hipólito y Natalia Millán con "La Mentira", la comedia de Mihura “Milagro en casa de los López” y en mayo llegará uno de los grandes de la escena de este país, Josep Maria Flotats con “Serlo o no”.

Hay que destacar además la gira de despedida de Tricicle con "Hits" en mayo, así como el  espectáculo “The Hole” durante casi una semana en marzo. Un show con circo, humor, música que ha sido el primer espectáculo que se ha exportado de España a Estados Unidos.

En música hay que resaltar la continuación de la temporada de la Orquesta Sinfónica y la presencia el 30 de abril del virtuoso Ara Malikian. Una semana antes estará el cantante Quique González y en febrero llegarán Las Migas, el grupo del que salió Silvia Pérez Cruz. A finales de mayo actuará una de las revelaciones del flamenco como es Antonio Reyes. 

En cuanto a danza, este año se celebra una nueva edición de Abril en Danza bajo la supervisión de Asun Noales y su compañía Otra Danza.

En cuanto a monólogos destacar la presencia de varios de los mejores del momento: Luis Piedrahita, Corbacho, Txabi Franquesa, Xavi Castillo y Dani Mateo.



Con motivo del Día del Teatro y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández el 26 de marzo se pondrá en escena "De Miguel a Miguel" protagonizada por Miki Molina.

Se completa la programación con cuatro actuaciones de grupos ilicitanos, tres estrenos a cargo de Regomello, Algo Contigo y Cía de la Trinchera. Además, el mes de febrero se abrirá con con “Presas”, un trabajo muy premiado en distintos certámenes de teatro amateur llevado por los grupos ilicitanos Carafur y Teatro de la Baranda.

Por otra parte, el próximo lunes en el Gran Teatro se presentarán las bases del reglamento del nuevo consejo municipal de Cultura, en las que participarán activamente diferentes colectivos.

banner
banner