banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 21 de febrero de 2017
Actualizado a las 20:04
Despejado


|

SOLIDARIDAD

Este sábado se realiza la 5ª edición de la Carrera Equipos contra Zombies

La prueba, en la que priman la diversión y la solidaridad, se suspendió en diciembre por las fuertes lluvias y su realización se aplazó a este fin de semana

Comparte:
11/01/2017 - @TeleElx

Este sábado 14 de enero tendrá lugar en el centro de Elche la 5ª edición de la Carrera de Equipos contra Zombies, una prueba diferente que se suspendió en diciembre por las fuertes lluvias. Este evento, en el que priman la diversión y la solidaridad, lo organizan los alumnos y profesores de tercero de Ciencias del Deporte de la UMH. En esta ocasión, la novedad es la inclusión de la categoría infantil para niños de 6 a 12 años, cuya carrera comenzará a las 16:30 y tendrá un recorrido de 2 kilómetros con salida y meta en el Paseo de la Estación.

La competición de adultos dará comienzo a las 17:30 horas, también con punto de inicio y llegada en el Paseo de la Estación, y recorrerá el centro, el barrio de El Raval y la ladera del río Vinalopó en un trazado de 8 kilómetros. Los participantes deberán correr por parejas, tanto en categoría de adultos como en la de niños, aunque en la de los menores estos deberán ir siempre acompañados de un adulto.

Las normas son las habituales: cada corredor tendrá una cinta atada a la cintura con tres vidas, y su objetivo será llega a la meta junto con su pareja con el máximo número de vidas posible intactas. El trazado estará infestado de zombies, que serán los propios alumnos organizadores de la UMH.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la carrera en el Club Deportivo Squash como punto físico, y a través de Internet en la web www.carreraequiposzombies.com. Para participar en la categoría de niños el precio es de 5 euros por pareja, mientras que en la de adultos cuesta 10 euros.

Como cada año, la Carrera de Equipos contra Zombies destinará sus beneficios a metas solidarias. Los cuatro primeros clasificados en la prueba para adultos escogerán cuatro diferentes asociaciones benéficas a las que destinarán la recaudación del evento.