Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:50
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

Inauguran una sala en Carrús para atender a jóvenes en riesgo de exclusión

El proyecto lo gestiona Elche Acoge y está financiado por la Fundación Esperanza Pertusa de la empresa Gioseppo y ha contado con la colaboración municipal

Comparte:
02/03/2017 - @TeleElx

La sede de Elche Acoge de Carrús se ha ampliado gracias a la colaboración de la Fundación Esperanza Pertusa de la empresa de calzado Gioseppo. La ampliación ha consistido en abrir una sala para prevenir el fracaso escolar de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Esta sala de estudios se ha ubicado en uno de los barrios, Carrús, donde se registra un nivel educativo medio-bajo, una tasa elevada de paro y de inmigración.

La presidenta de Elche Acoge Rita María Coves ha explicado que el Ayuntamiento ha cedido el local y la fundación esperanza pertusa la financiación suficiente para poner en marcha este proyecto que conlleva realizar numerosas actividades lúdicas, educativas y sociales.

La Fundación de la marca gioseppo lleva años colaborando en proyectos en el tercer mundo y ahora considera necesario seguir con el reparto de fondos solidarios en Elche.

Este jueves se ha inaugurado la nueva sala de estudio y la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha destacado el apoyo municipal que recibe Elche Acoge para seguir desarrollando su trabajo social en el barrio de Carrús. ha explicado que se ha cedido esta sala por considerar necesario el proyecto educativo dirigido a escolares en riesgo de exclusión social.  

banner