banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Actualizado a las 19:40
Poco nuboso


|

MERCADO CENTRAL

Compromís marca distancia del PSOE y se posiciona contra el Mercado

Mireia Mollà anuncia que su grupo político votará en contra de cualquier trámite que tenga que ver con el avance del proyecto del nuevo Mercado Central. Tacha de "osadía" que el PSOE haya cuantificado la indemnización que habría que pagarle a Aparcisa si se rescinde el proyecto

Comparte:
20/03/2017 - @TeleElx

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá, acompañada por el resto de ediles de su grupo ha explicado en rueda de prensa que a partir de ahora podrán votar en contra de las decisiones sobre el proyecto del Mercado Central. Si hasta ahora no lo han hecho era porque no tenían el visto bueno de los servicios jurídicos

Ha explicado que han pedido el informe municipal en el que se indica que a pesar de ser una situación poco ortodoxa no hay ningún impedimento legal para que los cuatro concejales de Compromís voten en contra del proyecto. Mollá ha señalado que no solo votarán en las juntas de gobierno sino también en los plenos municipales.

Además, la portavoz de Compromís ha advertido a su socio de gobierno, el PSOE, que no hay ningún informe jurídico municipal que cuestione el pago de una posible indemnización a la empresa en caso de anular el contrato con Aparcisa. Y califica de osadía que el grupo socialista haya incluso valorado la posible indemnización para justificar su postura a favor de avanzar con el proyecto adjudicado por el anterior gobierno del PP.

Mollá ha señalado que el objetivo es mantener la coherencia política porque están en contra de construir un nuevo mercado con un aparcamiento subterráneo, ya que apuestan por la rehabilitación del actual.

banner
banner