Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 24 de mayo de 2017
Actualizado a las 20:43
Despejado


|

SOCIEDAD

Empleos que se cuecen al calor de los fogones

Este lunes se ha clausurado el curso de operaciones básicas de cocina impartido en la escuela municipal de hostelería. Han participado 15 alumnos que han obtenido un certificado profesional

Comparte:
20/03/2017 - @DanielGonzalvez

Este lunes se ha clausurado uno de los cursos de cocina que se imparten en la Escuela Municipal de Hostelería, cuyo objetivo es que sus alumnos logren su inserción laboral. Entre fogones han trabajado los 15 alumnos de este curso de ayudante de cocina elaborando todo tipo de recetas y platos para todos los gustos.

Desde croquetas y manitas de cerdo, hasta un original carpaccio de salmón, pasando por postres como una tarta de naranja con chocolate, crepes de crema catalana o bombones de trufa.    

Este curso de 350 horas les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad para facilitarles encontrar un empleo en el sector. A pesar de no ser profesionales, han aprendido las técnicas culinarias, así como de presentación de platos, gracias a la ayuda de su profesor, Justo del Amo. 

Según el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, este año se impartirán dos cursos más de operaciones básicas y otro de cocina más extenso a partir del mes de mayo. Esta mañana han recibido la visita del alcalde, con motivo de la clausura del curso, quien ha destacado la importancia de esta formación para encontrar un trabajo en un sector, el de la hostelería, que sigue en auge. 

banner
banner
banner