Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 26 de junio de 2017
Actualizado a las 20:13
Despejado


|

MERCADO CENTRAL

Aparcisa ya apuntaló los pilares más afectados tras las excavaciones

Hoy se ha notificado a la empresa el decreto de alcaldía por lo que han comenzado los trabajos para apuntalar los cimientos, aunque la empresa ya reforzó los pilares más dañados por las excavaciones

Comparte:
20/03/2017 - @TeleElx

Las excavaciones arqueológicas han afectado a los pilares de la planta baja del Mercado Central por lo que el alcalde ordenó a la empresa Aparcisa, mediante decreto, que apuntale el viejo edificio y refuerce sus pilares para garantizar la estabilidad del inmueble de forma urgente.

Hoy se ha notificado a la empresa el decreto por lo que los trabajos han comenzado para apuntalar los cimientos, aunque los técnicos de Aparcisa no han esperado a recibir esta orden, ya apuntalaron los pilares más afectados tras concluir las excavaciones arqueológicas. Ahora continuarán reforzando más estructuras.
 
El informe realizado por Aparcisa tras la conclusión de las catas arqueológicas indicaba que las excavaciones habían afectado los pilares de la planta baja, algo que ha constatado el arquitecto municipal tras su inspección. El informe de la empresa señala que se han producido desmoronamientos de tierra en las fosas excavadas junto a los pilares y algunos cortes de terreno que afectan al bulbo de las presiones de las zapatas de la cimentación, por lo que es necesario repararlo. 

banner

Opinión

​Una Ley Valenciana para un Patrimonio Mundial

CARLOS GONZÁLEZ

ALCALDE DE ELCHE

0

banner
banner