Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 28 de junio de 2017
Actualizado a las 14:33
Despejado


|

UGT

Trabajadoras de la limpieza protestan por su despido improcedente

Se trata de 17 empleadas de los centros de formación del Servef, que se han quedado sin trabajo tras la adjudicación de la nueva contrata de limpieza.

Comparte:
20/04/2017 - @TeleElx

Este jueves las trabajadoras de limpieza de los centros de formación del Servef, el ente público de empleo de la Generalitat, se han concentrado en la Plaza de Baix para protestar por el despido de 17 empleadas tras la adjudicación de la nueva contrata de limpieza.

Las afectadas son de los centros de Elche, Orihuela, Alicante y Elda. Han comenzado las movilizaciones con el apoyo del sindicato UGT para reclamar su puesto de trabajo porque consideran que los despidos son improcedentes después de estar más de 19 años realizando el servicio.

El secretario de UGT, Ismael Senent, exige a la administración pública, al Servef que sea garante de los derechos de estos trabajadores porque no es normal que este organismo público haya permitido que en la anterior empresa estuviera más de un año sin pagar a los trabajadores y que la nueva adjudicataria que entró en noviembre no haya  contratado a la plantilla anterior, cuando el propio convenio estable la obligación de subrogar a los trabajadores

banner

Opinión

​Una Ley Valenciana para un Patrimonio Mundial

CARLOS GONZÁLEZ

ALCALDE DE ELCHE

0

banner
banner