Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:50
Poco nuboso


|

ECONOMÍA

Antonio Garrigues reclama a la clase política un debate profundo sobre el modelo de financiación autonómica

El prestigioso economista acudió al Centro de Congresos para participar en una charla organizada por el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, donde habló sobre las responsabilidades y oportunidades del mundo jurídico

Comparte:
05/05/2017 - @DanielGonzalvez

El exministro y jurista Antonio Garrigues Walker estuvo este jueves en Elche para participar en el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, y hablar sobre las responsabilidades y oportunidades del mundo jurídico. 

Al acto, celebrado en el Centro de Congresos acudieron abogados y economistas interesados en conocer la opinión y experiencias de una de las personalidades más relevantes en el ámbito económico nacional. 

Garrigues Walker en su charla hizo un análisis de la situación actual de la Justicia, la falta de recursos y la ralentización de los procesos judiciales. Señaló la necesidad de dotarla de más medios económicos para los juzgados y de esta forma hacerla más ágil y se garantice su eficacia. En este sentido pidió un mayor compromiso a la clase política para afrontar los retos y desafíos del futuro.
          
También abogó sobre la necesidad de un profundo debate sobre el modelo de financiación autonómica, ya que hoy día existe una gran desigualdad entre las distintas comunidades.

Además, el veterano economista habló sobre sus experiencias en el mundo jurídico, su visión de la economía y del entorno social. Esta charla fue organizada por el foro de debate económico Germán Bernácer, presidido por Pedro Algarra y el empresario Fermín Crespo fue el encargado de plantear las preguntas a Antonio Garrigues. 

banner