Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

Entrenamiento

Ciclo Indoor y salud

El ciclo indoor o spinning es una de las actividades con mayor auge y un excelente medio del desarrollo del fitness con más beneficios que prejuicios si se realiza adecuadamente.

Comparte:
01/06/2017 - @TeleElx

El ciclo indoor o spinning es una actividad dirigida que forma parte de la gran mayoría de parrilla de clases dirigidas de todos los centros deportivos, no obstante, una práctica inadecuada puede traer problemas a nivel de rodilla, lumbares, cervicales y problemas en extremidades, entre otros.

Problemas articulación rodilla
                                                                                               

Durante la pedalada, la rodilla es la articulación que desarrolla el mayor trabajo y las cargas constantes a las que es sometida, pueden conducir a un desgaste precoz y degeneración. Para ello, la altura del sillín y la presión entre el fémur y la rótula mantienen una relación proporcional. Cuando el sillín está demasiado bajo, hay mayor flexión de rodilla y se incrementa la tensión sobre la rótula. Es recomendable realizar ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps en los últimos grados de extensión para equilibrar dicha articulación.

Problemas de espalda

De nuevo la la altura del sillín será clave, ya que por ejemplo, un sillín muy bajo o muy alto puede causar lumbalgia. Se recomienda potenciar la musculatura central (core) mediante ejercicios de tonificación y estiramientos.

Así mismo, una altura del manillar muy baja puede aumentar el riesgo de lesiones a nivel cervical y dorsal, por lo que se deberá tener también muy en cuenta.

En conclusión...

El ciclo indoor es una buena manera de mejorar nuestra condición física si se realiza correctamente, además de una actividad muy divertida y dinámica, pero se debe tener en cuenta la posición la posición del sillín y del manillar de la bicicleta para prevenir la mayoría de lesiones.

Desde VIPFITNESS te invitamos a venir a probar de manera GRATUITA nuestras clases de ciclo indoor y si deseas tener más información sobre esta entrada te invitamos a que visites: www.unestilodevidacontagioso.com


 

banner