Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualizado a las 10:43
Intervalos nubosos


|

CAMP D

El Camp d'Elx recibirá hasta tres millones de euros de ayudas europeas

Hasta ahora le era imposible porque las pedanías pertenecían a una gran ciudad pero gracias al trabajo de varias asociaciones junto con el Ayuntamiento se ha conseguido una importante subvención para el desarrollo del territorio rural

Comparte:
15/06/2017 - @TeleElx

Por fin el campo de Elche recibirá ayudas europeas del programa Leader al ser considerado por la Unión Europea como zona rural. Hasta ahora le era imposible porque las pedanías pertenecían a una gran ciudad.

El grupo que se creó entre el Ayuntamiento y colectivos del sur de la provincia para conseguir estas ayudas lo ha conseguido por lo que gestionará tres millones de euros de los fondos europeos del programa Leader para el desarrollo del territorio rural en los próximos cinco años.
 
La Conselleria de Agricultura ha seleccionado a esta agrupación como uno de los nueve grupos de acción local que gestionará estos fondos. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha mostrado su satisfacción por esta noticia ya que supondrá recibir tres millones de euros en los próximos años para financiar proyectos de emprendimiento empresarial sostenible y de apoyo a jóvenes y mujeres rurales.

Este grupo lleva un año trabajando la estrategia que les ha servido para acceder a unos fondos que llevaban reclamando desde hace 26 años para hacer sostenible el territorio rural.

banner