Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 23 de agosto de 2017
Actualizado a las 19:18
Despejado


|

LA ALCUDIA

Investigadores de La Alcudia confirman los importantes hallazgos y piden apoyo para ampliarlos y consolidarlos

El rector de la UA se compromete a mantener el mecenazgo para seguir investigando en La Alcudia tres años más. El alcalde apela también a las ayudas privadas para poder explotar el potencial del yacimiento

Comparte:
19/06/2017 - @TeleElx

Esta mañana en l'Alcudia se ha hecho balance de las excavaciones que alumnos de la Universidad de Alicante han realizado en el yacimiento y se han mostrado los nuevos hallazgos de los tres proyectos que se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre para excavar en zonas hasta ahora desconocidas.

Dentro del proyecto Domus, que consistía en sacar a la luz una casa aristocrática al noroeste del yacimiento, se han catalogado restos de época bizantina visigoda y por primera vez también musulmana del año 713, lo que demuestra que La Alcudia presenció la llegada de los musulmanes antes de desplazar la ciudad a la actual Elche.

El segundo proyecto se ha centrado en las termas orientales del yacimiento para delimitar su envergadura. Estos descubrimientos se han virtualizado para que los alumnos puedan visitarlo con gafas de realidad aumentada.

El último proyecto de excavación se ha llevado a cabo en el lugar donde apareció la Dama. Allí se han catalogado algunos restos escultóricos, monedas y materiales de construcción además de muros.

El alcalde ha visitado el yacimiento y ha destacado la importancia de estos descubrimientos, en los que ha colaborado el ayuntamiento aportando cuatro peones para el proyecto de excavación en el lugar donde apareció la Dama.

Carlos González ha destacado el yacimiento como punto de atracción turística y espera que se pueda seguir excavando con la participación de capital privado

banner