Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 23 de junio de 2017
Actualizado a las 17:59
Despejado


|

SOCIEDAD

Piden que el Gobierno designe 120 millones de euros a la lucha contra la violencia machista

Este lunes se ha celebrado un acto en la Plaza de Baix el que se ha leído un manifiesto y reclamar ese pacto de estado contra la violencia de género

Comparte:
19/06/2017 - @TeleElx

Este lunes se ha desarrollado en la Plaça de Baix un acto de protesta organizado por la coordinada de movimientos feministas de Elche para hacer presión al gobierno de Rajoy y que desde ahora se incluyan en los presupuestos generales del Estado una partida específica para la lucha contra la violencia de género.

A mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha realizado la lectura de un manifiesto de la coordinadora feminista de la Comunidad Valenciana para reclamar ese pacto de estado contra la violencia de género y una partida presupuestaria para combatir esta labra. Piden que se destinen 120 millones de euros no sólo para políticas de igualdad sino para luchar activamente contra la violencia de género.

Se han concentrado a las puertas de más de 150 ayuntamientos en toda la Comunidad Valenciana, entre ellos el de Elche. La edil de Igualdad Teresa Maciá, además, ha anunciado que llevarán al Pleno de este mes una moción para aprobar una declaración institucional para reforzar esta reclamación. 

banner
banner
banner