Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 24 de octubre de 2017
Actualizado a las 10:44
Despejado


|

MOVILIDAD

La línea K del bus urbano ya conecta la zona de Palmerales y el Hospital

Gracias a la ampliación el nuevo autobús llega hasta este barrio así como Plaza de Castilla y Altabix-Universidad. Se trata de una petición vecinal que ha supuesto una inversión de 165.000 euros por parte del Ayuntamiento

Comparte:
19/06/2017 - @DanielGonzalvez

Este martes se ha presentado la ampliación de la línea K de los autobuses urbanos. Se trata de un nuevo vehículo que llegará, entre otras zonas hasta el Hospital y la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Palmerales. 

Desde hoy los pasajeros y vecinos de Plaza de Castilla y Altabix-Universidad ya pueden desplazarse en transporte público hasta estas zonas. Este nuevo vehículo cuenta con la última tecnología ya que incorpora conexión USB para cargar el móvil y un botón de aviso que pueden pulsar las embarazadas para que los usuarios se percaten y les cedan el asiento. La edil de Movilidad, Esther Díez ha destacado la importancia de esta nueva línea para mejorar las conexiones de los vecinos.

Se trata de una iniciativa de los vecinos de Plaza de Castilla quienes recogieron firmas para que se llevara a cabo esta actuación. Por ello, hoy se han subido al autobús para realizar la nueva ruta de esta línea K y han mostrado su satisfacción de que por fin sea una realidad.

La inversión municipal ha sido de 165.000 euros. Con este ya son 54 los autobuses de la flota de AUESA. Otro paso más para conseguir el objetivo del Ayuntamiento de que Elche sea declarada capital verde europea en el año 2030. 

banner