Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Actualizado a las 20:16
Poco nuboso


|

PAH

La PAH denuncia que el Ayuntamiento no actúa contra los desahucios

La Plataforma denuncia que el equipo de gobierno da largas a las familias que van a ser desahuciadas y no aporta alternativas de vivienda social

Comparte:
14/07/2017 - Toni Conde

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado este viernes en la Plaça de Baix para denunciar que el Ayuntamiento no aporta soluciones de vivienda social para los casos de desahucio. Desde que llegó el tripartito, la PAH señala que solo se ha solucionado un desahucio, mientras que ahora mismo la plataforma está tratando los casos de 20 familias.

La PAH también acusa al Ayuntamiento de incumplir la ley en materia de empadronamiento por poner condiciones muy arbitrarias. Desde la PAH han señalado los casos de diferentes personas que van a ser desalojadas como Rosa, una mujer de 79 años operada varias veces que fue desahuciada hace tres mesos y todavía no ha recibido ninguna alternativa. O el caso de Félix Aranda, en cuya familia viven 7 personas y los únicos ingresos del hogar son los 600 euros que recibe por la minusvalía de una de sus hijas.

La PAH se queja de que el Ayuntamiento da largas a las familias que van a ser desahuciadas y pide que Generalitat y administración local actúen de forma conjunta para poder prestar soluciones y dejen de lanzarse responsabilidades una a la otra.

banner