Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 23 de julio de 2017
Actualizado a las 23:33
Poco nuboso


|

GRANADAS

Quieren que todos los agricultores se inscriban en el Consejo Regulador de la DO

Su presidente Francisco Oliva destaca que lo importantes es unificar toda la granada de Elche bajo el mismo sello para combatir el fraude y la competencia desleal

Comparte:
14/07/2017 - @TeleElx

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, tras año y medio de funcionamiento, ha emprendido una campaña para conseguir que el 100% de los agricultores se inscriban en este organismo con el fin de lograr que la producción de 50.000 mil toneladas de granada de Elche se pueda comercializar con este sello de calidad.

De momento, el pasado año se inscribieron 650 agricultores, y este año se espera superar los 1.000 agricultores que apunten sus productos dentro de la DO. El productor tiene que pagar 36 euros por hectárea para inscribirse y según el presidente del Consejo Francisco Oliva lo más importante es conseguir la unidad para combatir el fraude o la competencia desleal que ya se ha detectado.

También se enfrenta a la falta de lluvia, al veto ruso y a la competencia de otras variedades que se cultivan en Turquía.

banner

Opinión

0