Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 23 de julio de 2017
Actualizado a las 23:33
Poco nuboso


|

PSPV

Los socialistas ilicitanos, divididos en las primarias del PSPV

Ximo Puig ha logrado mantener su liderazgo en la Comunidad Valenciana con el 56% de los votos frente al 42% que obtuvo Rafa García, el candidato de Pedro Sánchez

Comparte:
17/07/2017 - @TeleElx

Los militantes valencianos votaron este pasado fin de semana al secretario general del PSPV. A pesar del intento de Pedro Sánchez de arrebatarle el liderazgo del partido a Ximo Puig, al apoyar al candidato Rafael García, no consiguió en la Comunidad Valenciana cambiar la dirección del partido. Puig se ha mantenido con el 56% de los votos frente al 42% de su rival.

Pero esta victoria no fue gracias a los militantes de nuestra comarca, donde en Crevillent y Santa Pola ganó el candidato sanchista y en Elche empató prácticamente, ya que Ximo Puig tan solo ganó por un voto de diferencia, logró 212 frente a los 211 de Rafa García y hubo dos votos en blanco.

Este resultado muestra un Partido Socialista en Elche dividido, donde los seguidores de Pedro Sánchez, con Alejandro Soler a la cabeza y los descontentos por la actual ejecutiva no son menos que los que mantienen la dirección de un partido que iniciará  a partir de ahora tras el congreso regional que tendrá lugar a finales de mes en IFA los procesos de primarias locales.

Carlos González deberá trabajar la política de pactos y unidad si pretende renovar la secretaria del partido y tener alguna posibilidad de presentarse de nuevo a la alcaldía en las elecciones de 2019.
 
Para el alcalde y secretario local socialista, Carlos González estos resultados no significan división sino un síntoma de dinamismo y de que su partido  atraviesa por un buen momento.

Se le ha preguntado por su intención de presentarse a la reelección como secretario y no ha querido pronunciarse porque ha explicado que primero hay que preparar los congresos provinciales. En cuanto a la victoria de Puig ha asegurado que ha ganado con claridad y que con él se abre una nueva etapa para los socialistas valencianos.
 

banner

Opinión

0