Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

Elche acogerá el primer Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

El congreso reunirá en noviembre a 200 académicos nacionales e internacionales que tratarán de definir el contenido de la nueva especialidad académica del derecho de la discapacidad

Comparte:
17/07/2017 - Toni Conde

El alcalde Carlos González ha firmado un convenio este lunes con el presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo, para la celebración del I Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Elche.

Este congreso reunirá cerca de 200 académicos tanto nacionales como internacionales para debatir sobre los derechos de este colectivo y definir qué es la nueva especialidad jurídica del derecho a la discapacidad. Será el primer congreso de estas características que se celebra en España, donde 4 millones de personas tienen alguna discapacidad.

El concejal y director de la cátedra de discapacidad de la UMH Antonio Luis Martínez-Pujalte es el director de este congreso. El alcalde ha destacado la relevancia que tiene que el primer congreso sobre derecho a la discapacidad de España se celebre en Elche, ciudad que ya había sido reconocida por la Fundación Derecho y Discapacidad con un premio nacional por ser una ciudad con vocación inclusiva.