Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Actualizado a las 20:16
Poco nuboso


|

UMH

Los profesores que trabajan en jornada continua presentan mejor salud psicológica

Investigadores de la UMH han comparado a profesores que trabajan en ambas jornadas y han llegado a la conclusión que quienes solo van por la mañana tienen menos fatiga física y mental

Comparte:
17/07/2017 - @TeleElx

Un estudio de la UMH ha analizado los efectos de la jornada escolar continua en la salud de los profesores. La principal conclusión a la que han llegado es que los profesores que desarrollan sus funciones por la mañana registran durante la jornada laboral menor fatiga física y mental, además de un mejor estado de ánimo y más estable que aquellos que trabajan en horario de mañana y tarde.

Aunque, no han encontrado diferencias significativas en los niveles de tensión laboral o síndrome de quemarse por el trabajo entre los grupos de jornada continua o partida.

Este estudio se realizó en colegios públicos de Elche y los profesores que colaboraron fueron voluntarios y no sabían el objetivo de la encuesta con el fin de evitar manipulaciones en sus respuestas. Según los investigadores con este trabajo han comparado los niveles de salud psicológica de dos grupos de profesores que trabajaban en las dos jornadas laborales tan diferentes como la continua y la partida.

banner