Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 22 de agosto de 2017
Actualizado a las 19:36
Despejado


|

ENTRADA MORA

La suntuosa caravana abbasie que inspiró 'Las mil y una noches' recorre Elche en la Entrada Mora

El Capitán Moro Vicente Ruiz entró en la Plaça de Baix junto a la Gran Favorita Fátima Navarro en una espectacular carroza que representó el traslado de un emir abbasie desde Bagdag hasta Córdoba

Comparte:
11/08/2017 - @SalvaElx



El abanderado de las Asociación Festera Miguel Ángel Crespo abrió el desfile acompañado de dos filàs especiales que avanzaron la espectacularidad de la Entrada Mora. La comparsa Abbasie que ostenta la capitanía mora este año, presentó un boato suntuoso que emuló la caravana que acompañó al califa Harún al-Rashid en el siglo VIII en su traslado nupcial desde Bagdag hasta Córdoba y que inspiró algunos cuentos de Las mil y una noches.

Varios dromedarios, paraguas elaborados con plumas de pavo real y un coro de 50 personas de la coral Amics Cantors acompañaron a las filàs de esta comparsa que representaron el harén del capitán. Varios ballets como el Master de Ontinyent y un espectáculo de fuego sirvieron para recrear algunas de las leyendas más famosas de Las mil y una noches. Un dromedario acompañado por cuatro faroles funerarios portó los ropajes del que fuera presidente de honor de la comparsa, Fernando Giner y que falleció hace unos meses, en un homenaje póstumo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche. 

Una potente cohetà anunció la llegada del capitán moro Vicente Ruiz y de la Favorita Fátima Navarro acompañados por la banda Societat Musical la Lira de Quatretonda que interpretaron la marcha Abbasie y capitá que se ha compuesto para este boato.

banner