Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 23 de octubre de 2017
Actualizado a las 11:14
Nuboso


|

MISTERI

Las voces del Misteri derrochan calidad en el primer ensayo general

Entre los debuts destacan el del joven Mathías Matarredona en el papel de Ángel y Francisco García en el de María. La anécdota se ha producido cuando una de las compuertas del cielo no se ha cerrado correctamente tras la bajada de la Santísima Trinidad, algo que han solucionado los tramoyistas

Comparte:
11/08/2017 - @DanielGonzalvez

La Basílica de Santa María se ha llenado este viernes por la noche de público para asistir al primero de los ensayos generales del Misteri. Desde el primer momento, los cantores han evidenciado el buen trabajo y las horas de ensayo durante todo el año. En este primer ensayo general ha debutado el joven Mathías Matarredona en el papel de Ángel, quien participó este jueves en la Prova. El joven ha sorprendido con su bello timbre de voz, lo que hace prever que será un fijo en las representaciones. También ha debutado el joven Francisco García en el papel de María con una notable actuación. 

En el Araceli han cantado los jóvenes Pau Gonzálvez y Antonio José Espinosa, quien ha sustituido a Claudio Gómez, quien no ha podido realizar este papel como estaba previsto por enfermedad.

El papel de San Juan ha sido interpretado por Javier Piñol, el de San Pedro por el Reverendo Fernando Brotons y el Santo Tomás por Antonio Esteve. En el Ternari han participado Salvador Cotes, el joven Luis Antón Díez y el Mestre de Capella José Antonio Román.

Todos ellos han demostrado la afinación de sus voces y la compenetración y coordinación en cada uno de los momentos de la escena. De ello han sido testigos privilegiados los cargos electos de este año, el reverendo Luis López Hernández, Maribel Fernández, responsble de sastrería de la Festa y Joaquín Castell, excantor de la Capella. 

Los momentos de mayor expectación se han producido como suele ser habitual, con la entrada de los judíos y su pelea con los apóstoles, así como la aparición de los aparatos aéreos.

Precisamente la anécdota de este primer ensayo general se ha producido cuando una de las compuertas del cielo no se ha cerrado correctamente tras la bajada de la Santísima Trinidad, por lo que ha tenido que intervenir la pericia de los tramoyistas quienes la han cerrado manualmente. Algo que sin embargo no ha empañado el emotivo momento. 

Este sábado tendrá lugar el segundo de los ensayos generales, con la asistencia de personalidades como el musicólogo y director coral francés Marcel Pérès y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez

 
Invitados tribunas

Entre los invitados por parte del Patronato del Misteri a este primer ensayo general se encontraban el Cónsul General del Reino de Marruecos, Abdel Illah Idrissi, el profesor del Conservatorio 'Amaniel' de Madrid, Gonzalo Manzanares Amat y el premio nacional de música 2003, el profesor José María Sánchez Verdú.  

El Ayuntamiento, por su parte, invitó a Vicente Pascual, Decano del Colegio de Abogados, Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, Francisco Menargues, Decano del Colegio de Economistas, Ginés Juan Vicedo, Decano del Colegio de Procuradores de Elche, la diputada socialista Toñi Serna, Geli Brotons, de la Fundación Défora, José Manuel Sabuco, Presidente de la Venida de la Virgen, Toño Abat, de Diversitat Alacant, la profesora Mari Paz Hernández, el presidente de la Asociación del Parkinson de Elche, José Arcas y la presidenta de AFEA, Marisa Moreno. 

En la zona adaptada han estado Carolina Galiana, delgada de Fesord en Alicante y José Ángel Martínez, presidente de Apesoelx.