Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 23 de octubre de 2017
Actualizado a las 11:14
Nuboso


|

REGANTES

Impulsan una campaña para reivindicar el trasvase Tajo-Segura

Riegos de Levante ha organizado un acto en la playa de Arenales en el que ilicitanos y turistas han podido probar los productos que se riegan con el agua de este trasvase. Defienden la continuidad del trasvase para mantener la agricultura en nuestro territorio

Comparte:
11/08/2017 - Raquel Antón

Riegos de Levante y el Sindicato Central de Regantes ha emprendido una campaña para reivindicar el trasvase Tajo-Segura por ser vital para las zonas que necesitan el agua del Tajo para subsistir como Alicante, Murcia y Almeria. Este viernes, en la playa de Arenales han emprendido esa campaña que ha consistido en ofrecer a ilicitanos y turistas, los productos que tienen en este trasvase su principal fuente de alimentación.

El Sindicato Central de Regantes ha emprendido por toda la costa del sureste una campaña de promoción de los productos que se cultivan en las zonas que se riegan con el agua del trasvase Tajo-Segura. Con ello, quieren concienciar a los ciudadanos sobre lo fundamental que resulta el trasvase Tajo-Segura para la economía de estas zonas, Almería, Murcia y la nuestra.

Este viernes han estado en la playa de Arenales para ofrecer las frutas y hortalizas que se cultivan con el agua del Tajo. Para el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer si no se garantiza la continuidad de este trasvase no podrá mantenerse la agricultura en nuestro territorio.

El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez, ha señalado que la situación es nefasta ya que no hay posibilidad de recibir ningún trasvase de momento porque las reservas del Tajo están bajo mínimos y el gobierno no tiene soluciones para paliar el déficit hídrico.
 

banner