Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 23 de octubre de 2017
Actualizado a las 11:14
Nuboso


|

MISTERI

El segundo ensayo del Misteri pone a prueba el engranaje ante los imprevistos

Uno de los niños que interpretaba a una María del cortejo ha sufrido un golpe de calor y se ha desmayado nada más comenzar la representación. La rápida intervención de los patronos que le han socorrido ha permitido reanudar el ensayo general que se ha desarrollado sin incidentes

Comparte:
13/08/2017 - @SalvaElx

El segundo ensayo general del Misteri ha puesto a prueba el engranaje de La Festa ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En este caso, la rápida intervención de los patronos que se encuentran repartidos por toda la basílica ha ayudado a evacuar rápidamente a uno de los escolanos que interpretaba a María Iacobe y que se ha desmayado al sufrir un golpe de calor nada más iniciarse la representación.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Misteri se ha reanudado sin mayores sobresaltos y la única imagen que ha quedado como anécdota ha sido que sobre el Cadafal sólo había una María de cortejo durante la bajada de la Magrana, antes de que se incorporase uno de los escolanos suplentes. Cabe destacar el papel de María Mayor interpretado por Adrián Cuenca que ha iniciado de nuevo su canto mostrando unas enormes tablas y entereza. 

El ensayo de hoy ha sido además la despedida de Miguel Ángel Marcos Botella como sacerdote de la basílica, quien ha dado la bienvenida antes de iniciarse la representación. En los próximos días, el encargado de realizar el saludo inicial será el vicario episcopal José Antonio Valero. Sobre el cadafal, el protagonista ha sido Javier Gonzálvez ya que se ha encargado de dirigir las voces de la Capella ya que el Mestre José Antonio Román ha interpretado a Santo Tomás y se ha incorporado en el último acto a la escena. 

Este domingo será el tercer y último ensayo antes de los días grandes del Misteri con la representación a puertas abiertas de La Vespra el día 14 y la Festa el 15. Representaciones que TeleElx emitirá en directo desde las 18.00 horas.