Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Actualizado a las 17:05
Poco nuboso


|

EL HONDO

Eliminarán las carpas que habitan en el embalse de poniente del Parque Natural de El Hondo

La sequía ha afectado al parque que ha podido salvarse este verano del botulismo a pesar de la mortandad de peces. No obstante, el embalse de Poniente presenta un alto grado de salinidad por lo que ya han comenzado los trabajos de vaciado y limpieza con el fin de mantener un caudal ecológico en condiciones y sin especies invasoras

Comparte:
12/09/2017 - @TeleElx

El Parque Natural del Hondo goza de buena salud y a pesar de la sequía y la mala calidad del agua que entra en sus embalses, continua manteniéndose la biodiversidad ecológica y los usos tradicionales para el riego, según ha señalado el presidente de la Junta rectora del Parque Natural, Vicent Sansano.

Ha asegurado que el humedal no ha sufrido de momento ningún brote de botulismo y que se ha conseguido la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente para vaciar y limpiar el embalse de Poniente, el más castigado por la elevada concentración de salinidad del agua y la gran cantidad de carpa, una especie invasora que debe ser eliminada por ley y por el mal que está causando al ecosistema del Hondo.

Los trabajos de vaciado han comenzado y según Sansano se aprovecharán para retirar la carpa y mejorar las condiciones del embalse con el fin de rebajar su salinidad.

En septiembre, además, se han programado más actividades para divulgar los valores de este parque natural y su paisaje. El 24 de septiembre se realizará una salida por los palmerales de la zona norte para integrar su paisaje con el de las lagunas y embalses del parque.

banner