Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Actualizado a las 17:05
Poco nuboso


|

AFAE

AFAE celebra el Día Mundial del Alzheimer con actividades para concienciar a la sociedad

La asociación ofrecerá charlas en los hospitales los días 20 y 22. Además, en el Centro de Congresos a partir del día 25 se llevarán a cabo unas jornadas sobre el Alzheimer y el día 30 en la Glorieta se realizará un baile de flashmob

Comparte:
13/09/2017 - @TeleElx

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) ha programado una serie de actividades para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, considerada ya por los expertos como la epidemia del siglo XXI. En Elche y su comarca esta patología afecta a cerca de 5.000 personas y su entorno familiar.

Entre las acciones programadas, la asociación AFAE ha impulsado una campaña de captación de socios para seguir con el trabajo que desarrollan como ofrecer apoyo psicológico a las familias y talleres de terapia para frenar el avance de la enfermedad. Atienden cada día a 125 usuarios que acuden al centro a recibir estas terapias. Por ello, la presidente de AFAE pide la colaboración ciudadana para mantener el centro y la unidad de respiro de ayuda.

AFAE ofrecerá charlas informativas en los hospitales de Elche y Vinalopó el 20 y 22 de septiembre. Además, el día 21 en la sede se realizará una lectura de un manifiesto y en el Centro de Congresos a partir del día 25 se llevarán a cabo unas jornadas sobre el Alzheimer y el día 30 en la Glorieta se realizará un baile de flashmob.
 
Apoyo municipal a la campaña de AFAE

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha asegurado que el Ayuntamiento apoya esta campaña de concienciación de AFAE por su importancia. Según Maciá, este año el equipo de gobierno ha duplicado la partida destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche debido a la incidencia que esta enfermedad está teniendo en la población.

La concejalía de Promoción Económica también se ha implicado en la campaña de captación de socios de AFAE y las actividades programadas con motivo del día mundial del alzheimer.
 

banner