banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Actualizado a las 10:16
Poco nuboso


|

FICE

Las exportaciones de calzado español aumentan un 6,5 % en lo que llevamos de año

Aunque el precio del calzado que se vende en el exterior ha bajado, se ha mantenido un aumento en el número de pares. La UE es el principal comprador de calzado español

Comparte:
13/09/2017 - @TeleElx

La patronal del calzado, FICE ha dado a conocer los resultados del primer semestre de este año 2017 para el sector y los datos indican un cambio de tendencia tras la caída en el valor de las exportaciones sufrida en 2016. Aunque el precio del calzado que se vende en el exterior ha bajado se ha mantenido un aumento en el número de pares.
 
La patronal apunta que el calzado español avanza hacia la diversificación de mercados, ya que las exportaciones fuera de la UE aumentaron en un 6,5% durante los seis primeros meses de este año. Destacan los crecimientos del 12% en USA y del 44% en Rusia.

La UE es el principal comprador de calzado español, representando el 80,4%, aunque las exportaciones a destinos extracomunitarios ascienden a 17 millones de pares. Las exportaciones de calzado alcanzaron los 87 millones de pares, con una ligera caída del 1,3% en valor, aunque con un crecimiento del 2,3% en volumen.

banner
banner