banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Actualizado a las 10:16
Poco nuboso


|

AVE

Cuenta atrás para la llegada de la alta velocidad a Elche

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha supervisado esta mañana el avance de las obras de la línea de alta velocidad en el tramo Elche-Murcia. Ha anunciado que en diciembre finalizarán las obras de la estación de Matola y entrará en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año

Comparte:
@DanielGonzalvez


El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha acudido este jueves a Elche, a la estación del AVE en Matola para ver cómo marchan los trabajos. Se ha comprometido a finalizar las obras de la estación en diciembre y a que el AVE entre en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.

Ha anunciado que ha encargado al secretario de Estado de Infraestructuras que lleve a cabo un estudio de viabilidad para decidir cómo será la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y la estación del AVE de Alicante. También ha destacado como prioridad la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, por ser una infraestructura clave.

El Ministro ha realizado este recorrido piloto junto al alcalde de Elche y varios concejales del equipo de Gobierno. Precisamente Carlos González ha valorado positivamente la marcha de las obras de la estación de Matola y ha ratificado el compromiso del Ministerio con los plazos que le dieron el pasado mes de mayo para que la alta velocidad llegue a Elche.

Las obra de la nueva estación, situada junto a la carretera de Crevillent, van a buen ritmo y en diciembre estarán finalizados los trabajos. Los responsables de ADIF se han reunido con el alcalde para trasladarle los detalles de esta actuación. A pesar de las reducidas dimensiones de la estación, tendrá un aspecto moderno y funcional con una pequeña zona de aparcamiento. Carlos González ha mostrado su satisfacción por comprobar que este importante proyecto va tomando forma.

Con respecto al proyecto de finalización de la Ronda Sur, Íñigo de la Serna ha asegurado que desconoce el estado de este proyecto. Quien sí ha hablado ha sido el alcalde, quien ha dicho que le ha pedido al Ministro que este proyecto sea incluido en los presupuestos generales del Estado. Carlos González también ha solicitado al Ministro otras mejoras clave para Elche en materia de infraestructuras como las conexiones del aeropuerto con el cercanías.  
 

banner
banner