banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Actualizado a las 10:16
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

Consultan con los vecinos el futuro de los huertos de las niñas y los niños

El objetivo es consensuar el uso de estos espacios verdes una vez que se trasplanten las cerca de 2.500 palmeras que hay en ellos actualmente

Comparte:
14/09/2017 - @TeleElx

El tripartito invertirá a partir de este año para poner fin al abandono de los dos huertos de palmeras con los nombres de los recién nacidos en Elche que fueron creados en 2008. Con el cambio de gobierno en 2012 se abandonaron y las palmeras han estado expuestas a las por las plagas del Picudo y la Paysandisia y los espacios han ido degradándose.

Ante esta situación, el tripartito va a recuperarlos y van a dejar que los vecinos decidan los nuevos usos, a través de una consulta popular. De momento, según el edil de Medio Ambiente, Antonio García las palmeras no se retirarán y las sanas se destinarán a repoblar el palmeral histórico, como se contemplaba en la idea original. Este año se actuará en el parque de Altabix y luego en el que está situado  junto al Hospital Vinalopó. 

El proceso participativo para que los vecinos puedan decidir los usos nuevos que se darán a estos dos huertos se desarrollará entre enero y febrero y estará abierto a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad. 

banner
banner