Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 17 de octubre de 2017
Actualizado a las 14:33
Poco nuboso


|

CAMP D´ELX

La Fireta del Camp d'Elx muestra productos de la tierra, artesanía y exposiciones

Ha comenzado este jueves y se prolongará hasta el 15 de octubre en el Paseo de la Estación. Los agricultores alertan sobre los peligros de las plagas y la sequía para los cultivos

Comparte:
27/09/2017 - @DanielGonzalvez

El Paseo de la Estación acoge la séptima, de la Fireta del Camp d'Elx. Desde hoy, se muestran los productos de la tierra como la granada o el dátil, habrá demostración de artesanía, exposiciones, juegos infantiles tradicionales o paseos a caballo. Este año se amplía un día más y para el alcalde, Carlos González esto supone un gran escaparate para mostrar la importancia del Campo de Elche para nuestro municipio.  

El presidente de la Unió de Llauradors, Santiago Pascual alerta de las graves consecuencias que está teniendo la sequía para los cultivos y abogan por el trasvase Tajo- Segura. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Labradores Pascual Urbán se muestra muy preocupado por los efectos que las plagas como el Picudo Rojo o la paysandisia tienen en los cultivos y confían en que la plaga de la xylella fastidiosa, que está asolando los olivos en Italia, no llegue a Elche o los efectos serían nefastos.

banner