banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Actualizado a las 19:40
Poco nuboso


|

EDUCACIÓN

El absentismo escolar llegó al 4,7% en Secundaria el pasado curso

Las zonas donde los alumnos faltaron más a clase son la norte y sureste. La figura del técnico de integración social en los institutos y las escuelas de padres son medidas eficientes para combatir el absentismo escolar

Comparte:
11/10/2017 - @TeleElx

Durante el pasado curso se registraron 554 casos de faltas injustificadas en Infantil y Primaria y 469 en secundaria, siendo estos datos  bajos, según la edil de educación. Este miércoles ha dado a conocer los resultados de la memoria de absentismo escolar del pasado curso.

La edil ha reclamado la necesidad de mantener en los institutos a los técnicos de integración social para controlar las faltas de los alumnos y combatir el abandono escolar. Según la concejal de Educación, Patricia Maciá deben ser funcionarios  porque es una figura muy importante para depender de la voluntad política de un ayuntamiento, como ocurre en la actualidad.

Además, los resultados de la escuela de padres que ha funcionado en ocho institutos, según la edil de educación, reflejan que la mayoría de los problemas entre padres e hijos se debe a un modelo muy permisivo, que no impone límites ni responsabilidades a los hijos.

Este año se ha creado una partida presupuestaria para potenciar las actividades con los padres y realizar campañas informativas para prevenir el absentismo escolar.

banner
banner