Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

SANIDAD

Cerca de 10.000 ciudadanos de Elche son diabéticos y lo desconocen

Con motivo del día mundial de la diabetes el Hospital General ha celebrado una jornada para detectar a personas con factores de riesgo. Los profesionales recuerdan la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables

Comparte:
14/11/2017 - @TeleElx

Este martes se celebra el día mundial de la diabetes y las campañas de prevención desde Salud Pública continúan para reducir su incidencia en la población. En el departamento del Hospital General se diagnosticó más de 1.000 casos nuevos de diabetes durante el pasado año. Se estima que cerca de 10.000 ciudadanos de Elche son diabéticos y lo desconocen

Con el objetivo de detectar a personas con factores de riesgo de diabetes, prevenir la enfermedad y asesorar a los ciudadanos, el departamento ha celebrado una jornada que se enmarca en el programa “Cuidamos tu salud participa”.

En el hall de entrada de la unidad de especialidades del hospital y en los centros de salud se han colocado meses informativas para sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo de padecer diabetes y concienciares sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico de forma regular.  

Además, enfermeros expertos, realizan pruebas a los asistentes para detectar factores de riesgo de padecer diabetes y orientarles sobre los programas de seguimiento.