Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

SUCESOS

La Policía Nacional desarticula una organización criminal de ciudadanos rumanos

Extorsionaban y explotaban laboralmente a compatriotas. La investigación ha finalizado con la detención de seis miembros, tres hombres y tres mujeres

Comparte:
14/11/2017 - @TeleElx

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de ciudadanos rumanos que extorsionaban y explotaban laboralmente a compatriotas. La investigación ha finalizado con la detención de seis miembros, tres hombres y tres mujeres de entre 28 y 47 años, del entramado criminal que estaba asentado en Elche.

Traían a sus víctimas desde Rumanía con la promesa de una vida mejor y una vez en España les obligaban a pagar una cantidad desorbitada de dinero que aumentaba día a día.  Los ponían a trabajar en el campo y como no ganaban lo suficiente para resarcir la deuda, eran obligados a ejercer también la mendicidad.

También, les proponían estafar a los seguros de automóvil simulando accidentes para cobrar por las lesiones sufridas, ofertas que movidos por la desesperación aceptaban para rebajar el pago lo máximo posible.

La investigación se inició hace varios meses por la denuncia que interpuso en comisaria uno de los afectados. Los detenidos han pasado a disposición judicial por delitos de trata de seres humanos, pertenencia a grupo criminal y estafa.