Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

POLÍTICA

Primera negociación entre C's y el tripartito para sacar adelante los presupuestos municipales

Optimismo tras el primer encuentro en el que Ciudadanos ha presentado al equipo de Gobierno sus 180 propuestas para que incluyan al menos el 80% en el presupuesto

Comparte:
14/11/2017 - @TeleElx

Este lunes por la tarde Ciudadanos se reunió con el equipo de Gobierno para negociar su apoyo, necesario, a los presupuestos del próximo año que serán debatidos y aprobados en el pleno de este mes.

Tras la reunión el alcalde se mostró optimista y dijo que las propuestas de Ciudadanos encajan en la línea de trabajo del gobierno. Carlos González aseguró que aunque queda mucho trabajo por hacer, las propuestas de Ciudadanos son sensatas y realistas y encajan en la línea de trabajo del tripartito. Considera que se pueden asumir y contar con el voto de Ciudadanos para aprobar las cuentas municipales de 2018.
 
Por su parte, la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, destacó que han demostrado que son capaces de trabajar desde la pluralidad política y pactar con la oposición. Y el tercer socio de gobierno, Jesús Pareja, ha destacado la entente que han tejido con Ciudadanos está dando sus frutos.

El portavoz de Ciudadanos David Caballero al salir de esta reunión se mostró,  también, optimista. Pero, esta mañana ha advertido al tripartito que su postura aún no es favorable y que, por tanto, deben mantener la prudencia. Además, exige una dotación presupuestaria para evitar incumplimientos o que algunos de los tres partidos del gobierno se atribuyan las iniciativas de Ciudadanos.
 
Ciudadanos ha dejado claro que hay medidas prioritarias que deben incluirse para aprobar el presupuesto como triplicar las inversiones en pedanías con un Plan dotado con 300.000 euros, destinar medio millón de euros a fomentar la creación de empleo y ayudar a los autónomos.

También, piden otra partida de 150.000 euros para la accesibilidad de la ciudad y que la ruta del palmeral esté mejorada en el primer trimestre del año así como incrementar las ayudas al IBI.