Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualizado a las 23:26
Poco nuboso


|

AGUA

La desaladora de Torrevieja aumentará su producción en 40 hectómetros

Ximo Puig exige al Ministerio de Medio Ambiente medidas urgentes con las que paliar la situación de sequía que sufre nuestro territorio el más castigado de todo el país

Comparte:
14/11/2017 - @TeleElx

Mientras nuestros agricultores sufren las restricciones de agua de riego, Ximo Puig ha reclamado esta mañana a la ministra de Medio Ambiente más inversiones para paliar la situación de sequía que es preocupante sobre todo en nuestro territorio.

El president del Consell ha señalado que la ministra ha anunciado que en unos meses la desaladora de Torrevieja podrá incrementar su producción con otros 40 hectómetros cúbicos. Puig ha señalado que la sequía está siendo ya un problema estructural por lo que hay que pensar en medidas de futuro como utilizar mejor la depuración y desalinización así como el trasvase Tajo-Segura. Además, de avanzar en la modernización de los regadíos.

Mientras tanto, Riegos de Levante ha mostrado su preocupación por la falta de agua y las restricciones que ya sufren los regantes. Esta semana se ha estado probando la conducción para obtener seis hectómetros cúbicos de la depuradora del Rincón de León de Alicante. Javier Berenguer ha señalado que están pendientes de las autorizaciones del Ministerio y Conselleria para obtener este aporte hídrico necesario para paliar las consecuencias de la sequia. También, esperan más aportes de las desaladoras de Alicante y Muchamiel.