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Entrenamiento

Navidad, licencia para coger kilos de más

Se avecina la época navideña y al parecer nuestro subconsciente nos prepara para abandonar nuestros hábitos saludables de todo el año.

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22/11/2017 - @TeleElx

Durante los últimos días uno de los comentarios más recurrentes en los centros deportivos es: “Voy a perder un par de kilos ahora, que llega la Navidad y voy a coger 3 o 4 kg de más”.

Y la pregunta podría ser: si sabemos que esto va a ocurrir, ¿por qué no le ponemos remedio? Pues bien, os vamos a dejar una serie de recomendaciones para que esto no pase o, al menos, se atenúe en un poco.

      1.   No abandones tus hábitos deportivos.

Es muy común dejar de acudir al gimnasio o nuestras actividades deportivas regulares durante el mes de diciembre, con la excusa de los días festivos dejamos de movernos y de darle al cuerpo su dosis semanal de ejercicio. Debería ser al contrario, es decir, si pensamos aumentar la ingesta calórica debido a las comidas y cenas familiares, con amigos o empresa, debemos gastar más kcalorías en nuestro ejercicio habitual para mantener el equilibrio.

      2.   Equilibra kcalorías totales durante los días.

Si tenemos una comida copiosa durante un día, podemos atenuar la ingesta en otras, pero ojo, esto no quiere decir que dejemos de hacerla, también es un comentario recurrente el siguiente: “en Navidad tengo comida con la familia, por lo que luego no cenaré”, no es la mejor solución.

      3.   Controla la ingesta de alcohol.Las fiestas son propensas a un aumento en la toma de bebidas alcohólicas, tales como cerveza, vino, cócteles, etc. las cuales se obtienen en su gran mayoría por fermentación de los azúcares naturales de zumos de frutas o cereales , por lo tanto son muy calóricas. Así mismo, es tas calorías son “calorías vacías”, quiere decir que no se utilizan para el ejercicio físico o mantenimiento de la temperatura corporal, por lo que son difíciles de “quemar” una vez consumidas.

Desde VipFitness te recomendamos moderación en esta época Navideña que viene y mantener los hábitos saludables diarios, no dejes para enero lo que puedas hacer en diciembre.

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