banner
Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Actualizado a las 19:40
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

El colegio Luis Vives lleva a cabo un simulacro de terremoto

Los alumnos realizaron esta acción para estar preparados en caso de producirse este fenómeno natural. Efectivos del Parque de Bomberos y agentes de la Policía Local y Protección Civil participaron en esta acción preventiva

Comparte:
01/12/2017 - @DanielGonzalvez

Alumnos del colegio público Luis Vives realizaron este jueves un simulacro de terremoto en las instalaciones de este centro educativo. Efectivos del Parque de Bomberos, agentes de la Policía Local y Protección Civil participaron en esta acción preventiva para saber reaccionar ante una posible catástrofe como consecuencia de este fenómeno natural.

Pasadas las 10:00 horas sonó la alarma del centro avisando de este movimiento sísmico. Como si se tratase de una catástrofe real, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos acudieron de inmediato, así como una patrulla de la Policía Local y Protección Civil. Los 440 alumnos de Infantil y Primaria este colegio sabían cómo actuar ya que durante el año han trabajado la forma de actuar ante un riesgo de este tipo. Primero sonó una alarma previa y se colocaron bajo de las mesas.

Al poco tiempo, cuando no hubo riesgo, evacuaron el centro, saliendo por dos módulos de las instalaciones con las manos en la cabeza para protegerse de caídas de cascotes. En este simulacro participó un grupo especializado en rescate canino cuyos perros accedieron al interior del edificio para rescatar a una personas que había quedado atrapada. La evacuación se realizó en menos de 4 minutos.

Según la directora del centro, Caridad Pomares, todo salió perfectamente. No en vano, era la segunda vez que realizaban un simulacro de estas características, muy importante porque nos encontramos en una zona con un alto riesgo sísmico. Gracias a este simulacro, los alumnos recibieron una auténtica lección de supervivencia.

banner
banner