Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 18:27
Nuboso


|

EMPRESAS

El gran reto de la transformación digital empresarial se pone sobre la mesa con más de 100 asesores alicantinos y murcianos

La empresa ilicitana Clavei participa en la 6ª Edición del Encuentro Profesional de Asesores de Alicante y Murcia, en Alicante

Comparte:
02/12/2017 - @TeleElx

Ha sido organizado por Fundesem, Clavei y Wolters Kluwer (WK) en Alicante. El encuentro profesional ha sido presentado por el Director de la Unidad de Negocio de Despachos Profesionales de Clavei, Vicente Ruiz. En él han colaborado los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Alicante y Murcia, y las asociaciones profesionales de asesores fiscales de las dos comunidades. Tal y como afirma Vicente Ruiz “Vivimos una gran revolución comparable a la Revolución Industrial del siglo XIX, solo que esta se está produciendo a mucha más velocidad”.
 
Como venimos hablando, el tema tratado ha sido el de la transformación digital. Sergio de Mingo, responsable de WK y experto en tecnología digital, también ha querido opinar: “hay dos formas de afrontar los cambios tecnológicos: una es ser disruptor y avanzar, y la otra quedarse obsoleto y fracasar”. De Mingo ha dado pistas de cómo mejorar y hacer posible una buena transformación digital. Plantea que es necesario “transformar los productos, dar valor a los empleados y optimizar las operaciones”. Además, recuerda que las empresas más exitosas del mercado son tecnológicas, por lo que es momento de que las empresas ilicitanas den un paso hacia adelante para hacerse hueco también. Alex López, profesor de Linkedin y redes sociales, ha puesto en valor los millones de usuarios que tiene esa red en nuestro país y en todo el mundo. Es un medio que se usa para reclutamiento, marketing y ventas. Asegura que es muy valioso poder, mediante los datos, conseguir un perfil profesional o un cliente determinado, además dice “Ya hay rankings de asesores fiscales donde se ven los que están mejor posicionados y éste es un asunto de estrategia, no de si eres más grande o pequeño” añadió.

También hubo un descanso que fue aprovechado para networking, tiempo que sirvió para intercambiar opiniones y establecer relaciones entre los asistentes. Para terminar, el Consultor de Estrategia y Branding Personal, Andrés Pérez Ortega, ha planteado que los asesores deben convertirse en profesionales digitales para ser más productivos y eficiente a nivel laboral. Pérez Ortega explica que hoy todo pasa por un dispositivo móvil o portátil. Ahora todo lo tenemos en la red, y no como antes: “eso es la transformación digital” asegura el consultor. También quiso destacar el gran peso que tiene el blog, ya que se obtiene visibilidad de la empresa o producto. Se trata de una inversión de tiempo, pero si se trabaja, puedes conseguir un posicionamiento envidiable.

banner