Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 18:27
Nuboso


|

EMPRESAS

“ConGusto” ha llegado para quedarse: un proyecto que comercializará productos de calidad con DO ilicitana, que apuesta por las nuevas tecnologías

La iniciativa estará conectada con el comercio online para el proceso de su distribución, sin intermediarios, los productos como la Granada Mollar o el Melón de Carrizales de Elche a golpe de click

Comparte:
04/12/2017 - @TeleElx

Fué el pasado jueves cuando se dió a conocer el proyecto que lanza productos de la tierra y de gran calidad. En el CDT de Alicante se ha presentado este proyecto de productores y agricultores, que tiene como objetivo lanzar la comercialización de frutas de temporada ilicitana y de la provincia de Alicante.

Los diferentes productores y agricultores del sector hortofrutícola que se encuentran al frente del proyecto, pretenden comercializar productos como la Uva del Vinalopó, la Granada Mollar, el Melón de Carrizales o el Níspero de Callosa d’en Sarrià. Raquel Huete, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, presentó el acto y quiso poner en valor la calidad de los productos cultivados en la provincia de Alicante. Alberto Travé, Enrique Sánchez y Juan Miguel Montaner, agricultores y productores, también quisieron manifestar el respeto que transmiten por el ecosistema, en el cultivo de las mismas.

En cuanto a la comercialización, el proyecto “ConGusto” quiere expandirse al mercado digital mediante su web (www.congusto.es), asegurando la llegada del producto al cliente en un plazo máximo de 24h. Se abre por ello la figura del productor-comercializador, el cual cuidará el producto para que llegue en perfectas condiciones para su consumo. “ConGusto” desea distribuir sus productos a sectores como la restauración, hostelería, catering, clientes particulares, etc. Se trata de un producto claramente diferenciado, amparado bajo una figura de calidad o Denominación de Origen, sin intermediarios y con calidad gourmet.

banner