Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 18:27
Nuboso


|

EMPRESAS

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, acogió una nueva sesión WineSeq Training para descubrir la biodiversidad de los suelos vitícolas en la provincia de Alicante

Esta formación innovadora en materia microbiológica y vitivinícola fue impartida por la empresa biotecnológica Biome Makers

Comparte:
14/12/2017 - @TeleElx

 

Este martes 12 en el seno del Máster Viticultura y Enología de La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, ofreció una nueva sesión de WineSeq® Training, la jornada de formación innovadora en materia microbiológica y vitivinícola fué impartida por la empresa biotecnológica Biome Makers, con el fin de profundizar en el conocimiento de los microorganismos presentes en el suelo del viñedo en nuestra provincia.

El curso tuvo una duración de dos horas y estuvo dividido en varios bloques temáticos en los que se trataron diversos aspectos como la influencia del microbioma en la definición del terroir y la elaboración de vinos, así como la valoración del ahorro de costes a través de la detección y prevención de enfermedades del viñedo. Por otra parte, se mostró el funcionamiento de la herramienta WineSeq® y su comunidad abierta, la única a nivel mundial sobre el microbioma del vino.

Para finalizar la jornada los asistentes pudieron experimentar la Cata del Microbioma en la que se puso de manifiesto la correlación entre los microorganismos del terruño y el perfil organoléptico y características de los vinos. Esta práctica se realizó con los vinos Mas de Sella, bodega que elabora vinos ecológicos en la Sierra de Aitana (Alicante). 
Biome Makers es la compañía creadora de la innovadora herramienta WineSeq® que, a partir de los métodos avanzados de secuenciación de ADN junto con la tecnología Big Data, permite a los viticultores identificar, cuantificar y comparar los microorganismos que habitan en los suelos vitícolas con el fin de desarrollar una viticultura sostenible y una enología de precisión. 

banner