Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 18:27
Nuboso


|

EMPRESAS

La Red CEEl hace público el nivel de emprendimiento en la Comunidad Valenciana

Cerca de 200 entidades prestan servicios al emprendedor y a las PYME en el territorio de la comunidad, 11 de ellas en nuestra ciudad de Elche

Comparte:
18/12/2017 - @TeleElx

Emprenemjunts pone a disposición de todos los ciudadanos, en especial para los de nuestra Comunidad, el Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana. En ella podemos consultar, mediante geolocalización, las diferentes entidades y servicios de la Comunitat Valenciana que prestan servicios de emprendimiento, creación y crecimiento de las empresas. Cerca de 200 entidades prestan servicios al emprendedor y la PYME en el territorio.

Ahora mismo se destacan 180 entidades, entre ellas 11 se encuentran en nuestra ciudad de Elche y otras más en la provicnia de Alicante, asi como en Castellón y Valencia. Su web es: www.mapaemprendimientocv.com Con la geolocalización se consigue un mejor asesoramiento para el interesado. Se podrá encontrar a todas las entidades cercanas y que sean de utilidad, por adaptarse a las necesidades del que busca.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, junto a los CEEIs de la Comunitat Valenciana, han ayudado al desarrollo y difusión del mapa. Sus objetivos se resumen en “evitar duplicidades entre los agentes públicos y privados, ordenar y mantener actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para los emprendedores del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat y, por último, potenciar la entrada de nuevas empresas y personas emprendedoras, tanto desde el punto de vista territorial como en la relación a las diferentes fases del proyecto emprendedor”.

Esta herramienta ha podido ver la luz, gracias al estudio DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del ecosistema emprendedor, realizado por la Dirección General de Emprendimiento. Esta iniciativa, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La Comunitat Valenciana destina muchos recursos al emprendimiento, es una de las Comunidades punteras en España. Organizar a todas las entidades y agentes que prestan sus servicios a los emprendedores y PYMES, ayuda al emprendimiento y a la consolidación empresarial.

 

banner