Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 21 de junio de 2018
Actualizado a las 00:23
Despejado


|

MOVILIDAD

Ciclistas alertan del riesgo en un tramo del nuevo carril bici de la Avenida de la Universidad

Una parte del mismo transcurre por dentro de la rotonda, por lo que muchos temen que puedan producirse accidentes cuando los coches salgan de la misma. La edil de Movilidad, tras inaugurarlo, resta importancia a este hecho y afirma que es una cuestión de educación vial.

Comparte:
11/01/2018 - @DanielGonzalvez

Este jueves se ha presentado el primer nuevo tramo del carril bici del casco urbano. Se trata del que transcurre por la avenida de la Universidad, y que lleva varios días operativo. El anterior carril discurría por la acera, que al ser estrecha, suponía un riesgo para peatones y ciclistas. La concejala de Movilidad, Esther Díez asegura que el objetivo ha sido integrar al ciclista en la calzada junto al resto de vehículos.

Los ciclistas están satisfechos con este nuevo carril, pero señalan que el tramo que pasa por dentro de la rotonda es peligroso, ya que muchos conductores no están acostumbrados y no paran para ceder el paso, lo que puede provocar algunos accidentes

La inversión ha sido de 242.000 euros que han corrido a cargo de la Diputación provincial. Este año el Ayuntamiento cuenta con 650.000 euros en el presupuesto para seguir creando nuevos carriles bici en el casco urbano y apostar por la movilidad sostenible. 
 
BiciEscuela 

Además, la Unidad Ciclista de la Policía Local continúa impartiendo la iniciativa BiciEscuela, para fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares y que aprendan a respetar las normas de circulación. Por ello han aprovechado la inauguración de este nuevo tramo para llevar a los alumnos del IES Cayetano Sempere y que sean los primeros en probarlo.   

Estos jóvenes realizan a lo largo del año varias rutas a pedales por el municipio y entornos naturales como El Hondo o el Clot de Galvany. Con ello no solo se apuesta por la movilidad sostenible, sino que se les enseña seguridad vial.