Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 21 de junio de 2018
Actualizado a las 00:23
Despejado


|

AEROPUERTO

El aeropuerto de Elche bate récords con 13,7 millones de pasajeros

Las obras de mejora de la zona de control de pasaportes suponen una inversión de más de un millón de euros y estarán acabadas para junio

Comparte:
12/01/2018 - @TeleElx

El delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues ha visitado este viernes las obras de ampliación de la zona de control de pasaportes del aeropuerto que se están llevado a cabo. Moragues ha señalado que estas obras son necesarias por el contínuo crecimiento que está experimentando el aeropuerto ilicitano que cerró 2017 con cerca de los 14 millones de pasajeros, un nuevo récord de visitantes de la historia de la terminal.  

El aeropuerto de Elche se ha convertido en el más importante del sureste español y ya está en el top cinco de todo el territorio nacional. Por ello, la apuesta del gobierno va dirigida a seguir mejorando sus instalaciones para ofrecer una mayor calidad a los usuarios.

El delegado del gobierno tras visitar las obras de ampliación de la zona de control de pasaportes, ha recordado que está pendiente el inicio del desdoblamiento de la n-338 y la futura conexión ferroviaria. Este desdoblamiento supondrá duplicar la calzada en cuatro kilómetros y medio en su tramo por Elche con una inversión de casi 30 millones de euros.

Es una actuación reclamada desde hace años por el equipo de gobierno al ser muy necesaria para mejorar los accesos por carretera del aeropuerto y suprimir un punto negro por la alta siniestralidad que se registra en una carretera de un solo carril en cada sentido. Pero la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado deja en el aire proyectos como éste.