Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 21 de junio de 2018
Actualizado a las 00:23
Despejado


|

SOCIEDAD

Denuncian insalubridad en el aparcamiento bajo el MAHE provocado por las cisternas del museo

Trabajadores del aparcamiento subterráneo se ven obligados a limpiar las aguas fecales que se desbordan de las cisternas del MAHE y piden al Ayuntamiento que subsane la situación. Desde el gobierno dicen que el problema es puntual y que lo limpiarán cuando ocurra

Comparte:
12/01/2018 - @TeleElx

Trabajadores del aparcamiento público de debajo del MAHE denuncian la situación de insalubridad que sufren cada vez que se atascan las cisternas del museo. Aseguran que desde hace años deben limpiar las aguas fecales que se desbordan. Y acusan al Ayuntamiento de falta de interés para poner solución a este problema.
 
Las cisternas del MAHE están ubicadas en el aparcamiento subterráneo y según denuncian los trabajadores del parquing se colapsan constantemente provocando que las aguas fecales se desborden. Desde Comisiones Obreras se ha mediado entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento. Y consideran que una solución sería que el museo usara la bajante del aparcamiento, dividiendo los costes de mantenimiento. Algo a lo que aseguran que se niega el gobierno. 

Los trabajadores proponen que una parte del presupuesto que se va a destinar a rehabilitar el MAHE para albergar de nuevo a la Dama se utilice para solucionar el problema.
 

El Ayuntamiento dice que el problema es puntual

Pues el equipo de gobierno ya ha salido al paso de estas críticas para justificar el problema pero no ofrecen ninguna solución más allá de mandar a los operarios de Mantenimiento a limpiar.
 
 Desde el equipo de gobierno se asegura que estos problemas están originados por el vertido de toallitas higiénicas a los inodoros a pesar de que hay carteles que avisan de la prohibición de esta práctica. Destacan que recientemente se ha cambiado las dos bombas del depósito y el cuadro eléctrico. Y más allá de ofrecer una solución recuerdan que cuando se produce el atasco los empleados de Mantenimiento van a subsanar el problema.